COMIDAS Y CENAS

Comer en Roma como un romano: guía de platos típicos

  • viernes, 19 de septiembre de 2014
  • 11788 veces leida

Platos típicos de la gastronomía romana

No se puede negar que uno de los muchos atractivos de Italia es su gastronomía. Suave, rica en sabores y matices, la cocina italiana es una de las más populares en todo el mundo. Si quieres comer en Roma como un auténtico romano, querrás saber cuáles son los platos más típicos de la cocina romana. Hemos preparado una lista para ayudarte.
Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de platos típicos romanos son bastante calóricos. Sus orígenes están en las cocinas campesinas y su principal cometido era aportar buenas dosis de energía. ¡Vamos al plato!

Fiori di Zucca- Es uno de los antipasti (entrantes) más populares de la cocina romana. Se trata de flores de calabacín rebozadas y fritas. Se suele tomar en primavera y verano. A veces van rellenas de otros ingredientes como queso, anchoas o gambas.

Supplì alla romana - Los supplì son unas croquetas de arroz con mozzarella en el centro. También pueden llevar salsa de carne o tomate. Se sirven tanto en restaurantes como en puestos de comida rápida y son otro de los entrantes más típicos de la comida romana.

Spaghetti alla carbonara - Sin duda es el plato de pasta más internacional de todos los que tiene la cocina típica de Roma. La receta auténtica de salsa carbonara lleva huevo batido, panceta, queso parmesano o pecorino, aceite de oliva y pimienta negra. Echarle crema, cebolla o nata es un delito culinario para cualquier romano.

Penne all'arrabbiata- La arrabiata es una salsa elaborada con salsa de tomate, ajo, aceite de oliva y guindilla, muy típica de la ciudad de Roma. A veces también se le añade albahaca o perejil. Su nombre viene del italiano arrabbiato que significa "enfadado o rabioso". Tal y como puedes suponer con ese nombre, es un plato muy picante.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar